Início > Relações Sino-brasileiras
Enviado especial del presidente chino se reúne con Bolsonaro en Brasilia
2018/12/03

El enviado especial del presidente chino Xi Jinping, Ji Bingxuan, se reunió el miércoles con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, después de asistir el martes a la ceremonia de investidura del mandatario entrante.

Ji, también vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, transmitió una cálida felicitación y los buenos deseos del presidente Xi a Bolsonaro y le entregó una carta firmada por el mandatario chino.

Ji dijo que la amistad entre China y Brasil se ha convertido en una relación modelo entre países en desarrollo y de la cooperación Sur-Sur.

China siempre ha desarrollado su relación con Brasil desde una perspectiva estratégica y de largo plazo, dijo Ji.

China está dispuesta a trabajar con Brasil para fortalecer todos los intercambios en general, profundizar la cooperación pragmática en varios campos y desarrollar una coordinación multilateral más estrecha para promover el mayor desarrollo de una asociación estratégica integral entre los dos países, dijo Ji.

Por su parte, Bolsonaro agradeció al presidente Xi por haber enviado a un enviado para que asistiera a su inauguración y le pidió a Ji que transmitiera sus cálidos saludos al presidente Xi.

Bolsonaro dijo que China y Brasil ambos son grandes países y que el nuevo gobierno de Brasil otorga gran importancia a la cooperación con China y está dispuesto a impulsar las relaciones bilaterales.

La perspectiva de cooperación entre los dos países seguramente será cada vez mejor, agregó Bolsonaro.

Ji también se reunió con el nuevo vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, y el canciller saliente, Aloysio Nunes.

Suggest to a friend   
Print